• imagen
  • imagen
  • imagen

Claudio Silver Peña

Despacho del Director

Nació el 30 de noviembre de 1971 en el municipio Polo, provincia Barahona, República Dominicana. Sus padres Fabio Peña Pimentel y Claudina Peña, comerciantes de esa comunidad. Es el menor de cinco hermanos Senovia Peña, Yara Peña, Fabio Peña y Manuel Antonio Peña.

Contrae matrimonio en el año 2000 con la señora Yoanna Michelle Santos de Peña, con quien ha edificado una hermosa familia, integrada  por dos hijos: Claudio Ángel Peña Santos y Claudina Michelle Peña Santos.

Proviene de una familia de clase media de su tierra natal Polo. Curso sus estudios en el Colegio Santa Elena de su Comunidad de origen. Durante su niñez fue introvertido y reservado, destaco por dedicado, aplicado y muy sobresaliente en la escuela.

Peña conserva una trayectoria política de 24 años y quienes han compartido de cerca con él, lo describen como un ser humano afable, sencillo, humilde y de trato fácil.  

Incursiono en el año 1989 en la Universidad Dominicana O&M, para luego graduarse como Ingeniero Civil en el año 1994. Luego se especializa en  Gobierno y Políticas Públicas.

Durante su adolescencia comenzó a presentar algunas inquietudes políticas e influenciado por el pensamiento Boschista es que decide ingresar, a la edad de 18 años, al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través de un círculo de estudio.

 Se ha desempeñado en cargos como Gerente en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), como Subdirector Administrativo y Subdirector Técnico en la Dirección General del Catastro Nacional (DGCN).

Durante su carrera política ha sido Presidente de Comite de Base y Dirigente Medio. En 2005 ingresa a las mas alta instancia del Partido, que es su Comite Central. 

Es el 16 de septiembre del 2014 que el presidente constitucional de la república, Lic. Danilo Medina Sánchez lo juramenta como Director General de la Direccion General del Catastro Nacional luego de haber sido designado mediante el decreto 332-14.



Enlaces a