Inscripción de Inmuebles amparados con Certificado de Titulo

  • imagen
  • imagen
  • imagen

Nombre Formal del Servicio:

INSCRIPCION DE INMUEBLES AMPARADOS CON CERTIFICADO DE TÍTULO

A quién va dirigido:

Todas las Personas Propietarias

Requerimientos o Requisitos:

  1. Copia del Certificado de Título o Matrícula.
  2. A falta del Certificado de Título o Matrícula, el interesado podrá depositar:

 

  1. Copia del Contrato de Venta con la constancia del pago de los impuestos por transferencia.
  2. Copia de la Decisión o Resolución emitida por el Tribunal de Tierras.
  3. Copia de la Certificación del estado  jurídico del inmueble emitida por el Registro de Títulos.
  4. Copia del Contrato de Venta suscrito con el Estado o cualquier institución autónoma.

 

  1. Copia del Plano Catastral del inmueble aprobado por la Dirección Regional de Mensura Catastral.
  2. Cuando se trate de carta constancia, se deberá anexar un plano ilustrativo para la zona urbana y para la zona rural, un croquis que indique la forma de llegar.
  3. Copia de la cédula de identidad y electoral y/o pasaporte del propietario del inmueble.
  4. En caso de ser persona jurídica, anexar copia de la cédula del representante de la empresa y copia del RNC o Registro Mercantil.
  5. Tasa por servicio en la DGCN.

Horario de Prestación:

8:00 A.M. a 4:00 P.M.



Enlaces a