• imagen
    • imagen
    • imagen

    Catastro Nacional pone a disposición de la ciudadanía, Índice de Precio de cuatro provincias

    jueves, 23 de febrero de 2017 :: 09:00 a.m.
    Catastro Nacional pone a disposición de la ciudadanía, Índice de Precio de cuatro provincias
    Santo Domingo -

    La Dirección General del Catastro Nacional ya tiene disponible en el portal institucional, el Índice de Precios de todos los terrenos del Distrito Nacional.

    El Índice de Precio, es un indicador estadístico elaborado por la Dirección General del Catastro Nacional, que determina el valor de los terrenos urbanos y rurales, aprobados mediante resolución administrativa.

    De igual manera, la Dirección Técnica del Catastro, avanza en la actualización de los municipios Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand, que conforman el Gran Santo Domingo.

    También se trabaja en los municipios de Baní y San Francisco de Macorís, no solo en el Índice de Precios, sino en todo el inventario de los bienes inmuebles que conforman esas demarcaciones.

    Con estas publicaciones, Catastro cumple las disposiciones de la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública y el Decreto 130-05 que aprueba su Reglamento de Aplicación, poniendo a disposición de la ciudadanía, los índices de precio de las provincias Santiago, Espaillat, Valverde y La Vega.

    Con la publicación de los Índices de Precio, de las citadas provincias, la gestión que encabeza el ingeniero Claudio Peña, también cumple con las normas sobre datos abiertos y las políticas de gobierno electrónico, trazadas desde la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC).

    Con esta iniciativa, Catastro continua innovando en la forma de ofrecer sus servicios a la ciudadanía, a los fines de que el usuario en lugar de trasladarse a nuestras oficinas, pueda desde la comodidad de su hogar, oficina y a través sus dispositivos móviles, tener en sus manos la información que requiere, representando esto, ahorro en tiempo y dinero.

    Nuestro objetivo, como entidad rectora de la actividad catastral en la Republica Dominicana, es garantizar el libre acceso a la información pública de forma completa, veraz y oportuna, a fin de satisfacer todas las necesidades de la ciudadanía.

    Para acceder a este servicio, siga el siguiente enlace /transparencia/indice-de-precios/ y descargue el documento en formato PDF.

      Fuente: DGCN |   Autor: DGCN

    comments powered by Disqus

Enlaces a