• imagen
    • imagen
    • imagen

    CON DISTINTOS ACTOS CATASTRO NACIONAL CONMEMORA EL 67 ANIVERSARIO DE SU CREACIÓN COMO ENTIDAD DEL ESTADO DOMINICANO

    miércoles, 14 de diciembre de 2016 :: 08:00 a.m.
    CON DISTINTOS ACTOS CATASTRO NACIONAL CONMEMORA EL 67 ANIVERSARIO DE SU CREACIÓN COMO ENTIDAD DEL ESTADO DOMINICANO
    Santo Domingo -

    Las actividades, encabezadas por el director general de la institución, ingeniero Claudio Peña, iniciaron a las nueve de la mañana de este martes con la celebración de una solemne eucaristía, a cargo del Reverendo Padre, Gabriel Díaz, de la parroquia San Antonio de Padua en Gascue.

    Los actos protocolares con motivo del Día Nacional del Catastro y el 67 aniversario de la institución continuaron a seguidas con una ofrenda floral depositada por las autoridades en el Altar de la Patria, para rendir honor a los padres fundadores de la República Dominicana.

    En el lugar el director general del Catastro, ingeniero Claudio Peña reiteró el compromiso que tiene como servidor público al servicio de la nación y aprovechó para anunciar a la ciudadanía nuevos servicios y facilidades, a partir de enero de 2017.

    También destacó la participación de la entidad que dirige durante al año que finaliza en los proyectos de La Nueva Barquita, Boca de Cachón, la II Línea del Metro de Santo Domingo, El Teleférico, la Ciudad Juan Bosch y el sector el Riíto en La Vega; aportando los datos de ubicación, propietario, valuación y composición socio-económica de los inmuebles.

    Resaltó además, el desarrollo del Sistema de Información Catastral (SIC), del cual dijo que ya están terminados los módulos de levantamiento catastral, avalúos e índices de precio. Este Sistema permitirá a los ciudadanos acceder a los datos de sus inmuebles desde su PC y se constituirá en una herramienta de uso estratégico de todas las instituciones del Estado.

    El ingeniero Peña resaltó que todo esto se ha logrado con recursos propios, respetando la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones, observando además, el marcado rigor ético.

    La Dirección General del Catastro Nacional es una dependencia del Ministerio de Hacienda creada mediante la Ley 1927 del año 1949.

    El 2 de Noviembre de 1981 el entonces Presidente de la República Don Antonio Guzmán Fernández emitió el Decreto 2837 mediante el cual se declara el 13 de Diciembre de cada año como el Día Nacional del Catastro.

    La Dirección General del Catastro Nacional tiene como Misión la conservación y actualización del Inventario de los Bienes Inmuebles del País en sus aspectos gráficos, descriptivos, económicos y jurídicos; tal como lo establece la Ley No. 150-14.

      Fuente: DGCN |   Autor: DGCN

    comments powered by Disqus

Enlaces a