• imagen
    • imagen
    • imagen

    Director del Catastro presenta logros de su gestión

    viernes, 25 de noviembre de 2016 :: 05:00 a.m.
    Director del Catastro presenta logros de su gestión
    Santo Domingo -

    El director del Catastro Nacional, ingeniero Claudio Peña,  presentó este viernes los logros de su gestión, al frente de esa entidad del Estado.

    Peña quien fue designado por el presidente Danilo Medina al frente del Catastro Nacional en septiembre de 2014, citó avances importantes en las áreas técnicas, de tecnología y en lo referente a la parte administrativa y financiera. También se  refirió al aspecto legal y de recursos humanos de la institución.

    Indicó que al momento de conocer su designación, lo primero que hizo fue convocar a la directiva institucional “y junto a ellos, definir las líneas maestras que conducirían nuestro accionar con el norte de alcanzar el objetivo de convertir al Catastro Nacional en ese estamento llamado a aportar en todas las áreas estratégicas y de servicio de la nación.”

    Precisó que desde su llegada a la dirección del Catastro, empezó a planificar por las áreas técnicas, tecnológicas y de servicios, “para aportar las informaciones requeridas, con fidelidad y en el tiempo razonable, garantizando la satisfacción del usuario, fuere este público o privado.”

    “Luego de planificar iniciamos la ardua tarea de ir consolidando, con mucho esfuerzo, seguimiento y entrega del personal, esas metas que nos habíamos propuesto, cada responsable de área, no sin dificultad estaba decidido a cumplir con ese deber ciudadano con el que nos sentimos comprometidos, avanzando de manera continua en los planes específicos de sus áreas. Ese fue el tiempo de EJECUTAR y de CONCRETIZAR lo planeado”, reitero Peña.

    Entre los logros del Área Técnica, el director del Catastro mencionó la realización de los Índices de Precio de las provincias Santiago de los Caballeros, Espaillat, Mao-Valverde y La Vega.

    Además, se realizó el Enlace Catastral y la investigación de datos legales de 24 mil 832 inmuebles y la tasación de otros 5 mil.

    Apoyo a otras instituciones y proyectos

    El director del Catastro mencionó la participación de la entidad que dirige en los proyectos de La Barquita, Boca de Cachón, la II Línea del Metrode Santo Domingo, El Teleférico, la Ciudad Juan Bosch, el Riíto en La Vega, aportando los datos de ubicación, propietario, valuación y composición socio-económica de los inmuebles.

    Sistema de Información Catastral

    En el área tecnológica, Peña resaltó el desarrollo del Sistema de Información Catastral (SIC), del cual dijo que ya están terminados los módulos de levantamiento catastral, avalúos e índices de precio.

    También citó los módulos de validación de datos personales en base al padrón electoral, la consulta y validación de datos empresariales en base a la Dirección General de Impuestos Internos y el de solicitud y control de expedientes.

    En el aspecto de implementación de las tecnologías de la información, Peña citó logros importantes en el rediseño e implementación de la Intranet institucional, la elaboración del Plan de Contingencia Informático, las consultas en línea, modernización del Data Center y el Sistema de Gestión Documental.

      Fuente: DGCN |   Autor: DGCN

    comments powered by Disqus

Enlaces a