• imagen
    • imagen
    • imagen

    Director del Catastro Nacional cita avances en materia de transparencia

    viernes, 05 de febrero de 2016 :: 11:00 a.m.
    Director del Catastro Nacional cita avances en materia de transparencia
    Santo Domingo -

    El director general del Catastro Nacional, ingeniero Claudio Silver Peña destacó este viernes el avance obtenido por esa institución en materia de transparencia, con lo que dijo se cumple la voluntad política del presidente Danilo Medina Sánchez.

    Al depositar una ofrenda floral, en honor a los fundadores de la República, con motivo del Mes de la Patria, Peña señalo que las instituciones del gobierno avanzan de manera substancial en lo que tiene que ver con la institucionalidad y la transparencia, cumpliendo con ello, la voluntad expresa del Jefe del Estado.

    Peña también se refirió a los avances logrados por la Dirección General del Catastro Nacional, institución que dirige desde septiembre de 2014.

    Entre esos avances verificados en el Catastro Nacional Peña citó la actualización de los índices de precio de las provincias Santiago, La Vega, Valverde y Espaillat y la elaboración de las normas de valoración.

    Sobre la publicación de los índices de precio, Peña expresó que estos ya se encuentran en la fase final de revisión para entonces hacerlos público.

    En otro orden el director del Catastro se refirió a la creación de la plataforma SIC (Sistema de Información Catastral), herramienta que tendrá a su cargo la reingeniería de los Departamentos de Valoración, Formación y Conservación Catastral e integra una nueva plataforma de servicios a la ciudadanía.

    Peña también anunció que está ya en su etapa final la elaboración del Reglamento, para la aplicación de la ley 150-14 que rige a la Dirección General del Catastro Nacional.

      Fuente: DGCN |   Autor: DGCN

    comments powered by Disqus

Enlaces a