• imagen
    • imagen
    • imagen

    Catastro Nacional inicia Índice de Precios de la Región Norte

    lunes, 13 de abril de 2015 :: 01:05 p.m.
    Catastro Nacional inicia Índice de Precios de la Región Norte
    Catastro Nacional -

    La Dirección General del Catastro Nacional dejo formalmente iniciado los trabajos para la revisión y realización de los índices de precio para todo el país comenzando en la región norte, (Santiago de los Caballeros).

    El director general, Claudio Peña,  refirió que esta importante actividad tiene como propósito fundamental dotar al gobierno y a la ciudadanía en general de las herramientas necesarias para posibilitar una tarifa de precio justa en las operaciones de pago de impuesto a la propiedad inmobiliaria y las transacciones de compra y venta de inmuebles del estado.

    En este sentido el Ingeniero Peña, comisionó al director técnico del Catastro, José Alberto Ruiz para dirigir toda la logística del proceso de levantamiento de información.

    Las provincias que se van a trabajar en lo inmediato, además de Santiago de los Caballeros, son Puerto Plata, Espaillat (Moca), La Vega, Monseñor Nouel (Bonao) y Valverde (Mao).

    El Director General enteró a las autoridades de esta región, gobernadora provincial, Aura Toribio y al alcalde Gilberto Serulle.

    La Ley número 150-14 del Catastro Nacional, establece entre sus atribuciones elaborar el índice de precios a los terrenos y mejoras de todo el país.

    Este Catalogo de Valores, según la normativa interna de la institución, se debe crear y actualizar cada cinco años para los terrenos urbanos y diez años para los rurales.

     

     

     

     

     

      Fuente: Catastro Nacional |   Autor: POR JUAN SANTANA

    comments powered by Disqus

Enlaces a