• imagen
    • imagen
    • imagen

    Con distintos actos la Dirección General del Catastro Nacional conmemoró el 66 aniversario de su creación como entidad del Estado Dominicano

    jueves, 17 de diciembre de 2015 :: 08:00 a.m.
    Con distintos actos la Dirección General del Catastro Nacional conmemoró el 66 aniversario de su creación como entidad del Estado Dominicano
    Santo Domingo -

    Las actividades, encabezadas por nuestro director general ingeniero Claudio Silver Peña,  iniciaron a las ocho de la mañana del pasado viernes 11 con el izamiento de las banderas nacional y de la institución, en la explanada frontal de la sede central.

    Más adelante, fue develada una tarja, en memoria de los agrimensores Julio Cesar Matos Cury y Luis Alberto Santana Araujo, fallecidos recientemente y quienes eran encargados de las areas de Revisión y Formación de Catastro .

    A las nueve de la mañana, el Reverendo Padre, Francisco Benito Alvarado, de la parroquia San Antonio de Padua en Gascue,  ofició  la solemne eucaristía de Acción de Gracias por el aniversario de la institución y la celebración del Día Nacional del Catastro en la República Dominicana.

    El 13 de diciembre fue declarado Día Nacional del Catastro por disposición del entonces presidente Antonio Guzmán, quien, mediante el Decreto 2837, del 2 de noviembre de 1981.

    Los actos protocolares con motivo del Día Nacional del Catastro y el 66 aniversario de la institución concluyeron con una ofrenda floral depositada por nuestras autoridades en el Altar de la Patria, para rendir honor a los fundadores de la República.

    En el lugar nuestro director ingeniero Claudio Silver Peña reiteró el compromiso que tenemos como servidores públicos, con un servicio de calidad y la transparencia en las acciones de cada día.

    La Dirección General del Catastro Nacional (DGCN) es una dependencia del Ministerio de Hacienda creada mediante la Ley 1927 del año 1949.

    En principio la Dirección General del Catastro Nacional fue un Departamento de Impuestos Sobre la Renta, luego una dependencia de la Oficina Nacional de Estadísticas.

    En 1968 adquiere categoría de Dirección General y forma parte de la Secretaría de Estado de Finanzas hoy Ministerio de Hacienda.

    El 2 de Noviembre de 1981 el entonces Presidente de la República Don Antonio Guzmán Fernández emitió el Decreto 2837 mediante el cual se declara el 13 de Diciembre de cada año como el Día Nacional del Catastro.

    La Dirección General del Catastro Nacional tiene como Misión la conservación y actualización del Inventario de los Bienes Inmuebles del País en sus aspectos gráficos, descriptivos, económicos y jurídicos; tal como lo establece la Ley No. 150-14.

      Fuente: DGCN |   Autor: DGCN

    comments powered by Disqus

Enlaces a