• imagen
    • imagen
    • imagen

    Catastro Nacional celebra Día Nacional de la Ética Ciudadana

    miércoles, 29 de abril de 2015 :: 12:30 p.m.
    Catastro Nacional celebra Día Nacional de la Ética Ciudadana
    DGCN -

    Santo Domingo.- Con motivo de celebrase este miércoles 29 de abril el Día Nacional de la Ética Ciudadana, la Dirección General del Catastro Nacional, a través del Comité de Ética Pública realizó una serie de actividades.

    Las acciones, encabezadas por el director general de Catastro, ingeniero Claudio Peña consistieron en la entrega de material informativo al personal sobre la ética ciudadana y colocación de afiches alusivos a la fecha en lugares visibles, en la sede central de la institución.

    El 29 de abril de cada año se celebra el Día Nacional de la Ética Ciudadana, gracias al Decreto Número de 252-05 del 18 de abril del 2005 promulgado por el entonces Presidente de la República, Doctor Leonel Fernández, canalizado a través de la entonces secretaria de Educación, licenciada Alejandrina Germán y por iniciativa del Consorcio de Educación Cívica.

    Dicho Comité lo preside la doctora Ana Mora Consultora jurídica, quien junto a los demas miembros realizó una visita al despacho del señor director para entregarle material alusivo a la fecha.

    El Comité de Ética del Catastro Nacional lo integran además de Mora, Anny Reyes Ramírez, encargada del departamento de Planificación y Desarrollo; Fernando González Sánchez,  encargado del Departamento Administrativo y Financiero; el doctor José Rhadamés Brito Hernández y Kenia Burgos, encargado y analista del departamento de Recursos Humanos, respectivamente.

    “La ética ciudadana nos da la idea de que la ciudadanía la ejerce un tipo ideal de “buen ciudadano” y a las competencias cívicas que éste debería tener. Ejerce la ciudadanía con ética aquel ciudadano que respeta las normas de convivencia, participa activa y responsablemente dentro de su sociedad, que es solidario, tolerante, aquel que conoce sus deberes y los cumple”, señala la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental en su página de Internet.

    En esta fecha, en el año 1876, Ulises Francisco Espaillat se juramenta como presidente de la República Dominicana.

     

     

     

      Fuente: DGCN |   Autor: Juan Santana

    comments powered by Disqus

Enlaces a