• imagen
    • imagen
    • imagen

    Catastro restablece servicios; anuncia reducción en tasas a pagar

    miércoles, 10 de diciembre de 2014 :: 02:58 a.m.
    Catastro restablece servicios; anuncia reducción de precios en tarifas
    -

    Santo Domingo.- El director general del Catastro Nacional anunció el restablecimiento de todos los servicios que ofrece esa institución a la ciudadanía y la reducción de tasas en las tarifas que aplican para cada uno de ellos.

    Amparado en la resolución número 001-14, de fecha 3 del corriente mes, el ingeniero Claudio Silver Peña, anunció el restablecimiento de los servicios de Inscripción de Mejora no amparada en Certificado de Título (CINTILLO); la Certificación de Inscripción de Inmueble, la Transferencia de Certificado de Inscripción Catastral y el Duplicado por pérdida o deterioro, de conformidad con lo establecido en la Ley 150-14 del Catastro Nacional.

    La disposición fue dada a conocer por el ingeniero Claudio Peña en el marco de la celebración del 65 aniversario del Catastro Nacional, deja sin efecto la resolución 001-13, de fecha 17 de noviembre de 2013 que había suspendido esos servicios de manera temporal.

    Peña, al motivar la disposición, señala que la Ley 150-14 que crea el marco jurídico de la Dirección General del Catastro Nacional regula a su vez la formación, la conservación y la actualización del inventario de todos y cada uno de los bienes inmuebles del país en sus aspectos físico, económico y jurídico.

    Agrega que,  “se hace necesario disminuir las tasas por servicios de esta Dirección General, a los fines de facilitar el suministro de las informaciones por parte de los propietarios de inmuebles”.

    Catastro Nacional, es la única entidad del Estado autorizada para realizar los avalúos, entregar las certificaciones de no registro de inmuebles y Solicitud de avalúo para la instalación de Estación de Servicios de Combustibles, indica la resolución.

    El director del Catastro Nacional habló en esos términos al final de una misa celebrada el viernes para conmemorar el 65 aniversario de la entidad gubernamental y la celebración el  sábado 13, del Día Nacional del Catastro, en la República Dominicana.

    La eucaristía fue celebrada en la iglesia Nuestra Señora de la Paz por el sacerdote Adonis Reyes quien hizo un llamado a los funcionarios y empleados del Catastro Nacional para que realicen su labor apegada a la ética, la transparencia y la honestidad.

    La Dirección General del Catastro Nacional es una dependencia del Ministerio de Hacienda, creada en 1949, mediante la Ley número 1927, de ese año.

      Fuente: DGCN |   Autor: DGCN

    comments powered by Disqus

Enlaces a