• imagen
    • imagen
    • imagen

    Catastro Nacional obtiene Certificación NORTIC A2

    martes, 14 de octubre de 2014 :: 09:11 a.m.
    Catastro Nacional obtiene Certificación NORTIC A2
    DGCN -

    Santo Domingo.- La Dirección General del Catastro Nacional, en el proceso de estandarización de sus servicios obtuvo este jueves la Certificación NORTIC A2, otorgada por Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC).

    La certificación la recibió el ingeniero Claudio Silver Peña, director general del Catastro de manos del director de la OPTIC, ingeniero Armando García a menos de un mes de iniciada su gestión.

    Peña dijo que “Catastro Nacional preocupado por mantener una evolución progresiva y constante en el avance de las pautas y requerimientos de la OPTIC, anuncia con orgullo que hemos cumplido esta meta al obtener este sello NORTIC A2, un logro que nos compromete a seguir avanzando”.

     “Es preciso agradecer el apoyo brindado por la OPTIC, el esfuerzo del equipo de trabajo que compone esta Dirección General, entre ellos, los Departamentos de Tecnología de la Información y de Comunicaciones, así como de la Oficina de Libre Acceso a la Información OAI, la certificación NORTIC es hoy una realidad”, expresó el ingeniero Claudio Silver Peña, al recibir la certificación NORTIC A2.

    La NORTIC, creada en el año 2013 por el Departamento de Estandarización, Normativa y Auditoria Técnica (ENAT), de Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), es la norma que traza las directrices y recomendaciones para la estandarización de los portales del Gobierno Dominicano, logrando la homogeneidad en los medios Web del Estado.

    Recientemente Catastro Nacional superó el nivel requerido de estandarización de sub portales de transparencia, según el Reporte ESTANDARIZACION DE SUB-PORTALES DE TRANSPARENCIA GUBERNAMENTAL, elaborado por el Departamento de Transparencia Gubernamental de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DGEIG), dado a conocer recientemente.

    La institución, está en este momento en un 91.23% del nivel de cumplimiento, en el sub portal transparencia.

    En la actividad, realizada en el Salón Carmen Josefina Lora Iglesias del Catastro Nacional, participaron el Ing. José Luis Liranzo, Director del Centro de Investigación sobre Gobierno Electrónico de la OPTIC y Elvyn Peguero, Gerente del departamento de Estándares, Normativas y Auditoria Técnica, ENAT, quien hizo una breve exposición sobre la Normativa NORTIC A2.

    También el licenciado Alejandro Linares, encargado del Departamento de Tecnología de la Información, quien expuso acerca de las modificaciones al portal institucional del Catastro, hasta lograr la Certificación NORTIC A2.

    Asistieron al acto subdirectores del Catastro Nacional, delegados de oficinas regionales, encargados departamentales e invitados de la OPTIC.

     

      Fuente: DGCN |   Autor: DGCN

    comments powered by Disqus

Enlaces a