• imagen
    • imagen
    • imagen

    VII Simposio sobre el Catastro Iberoamericano, La Romana 2014

    martes, 24 de junio de 2014 :: 01:03 a.m.
    VII Simposio sobre el Catastro Iberoamericano, La Romana 2014

    VII Simposio sobre el Catastro en Iberoamérica

    -

    SANTO DOMINGO.-Durante la reunión del Cónclave Iberoamericano celebrado  en Córdoba en el año 2013, se dió respuesta a la solicitud de realizar el próximo encuentro del Comité Permanente sobre el Catastro en Iberoamérica (CPCI), en la República Dominicana.

    Es la primera vez que la República Dominicana es el país anfitrión de tan importante evento, el cual se lleva a cabo desde el 23 al 27 de julio del presente año, en Bayahíbe, La Romana.

    Este evento cuenta con la participación de más de 18 países invitados, dentro de los cuales se destacan: Estados Unidos, Portugal, España, Colombia, Francia, Costa Rica, Brasil, y Chile.

    El Comité Permanente sobre el Catastro de Iberoamérica (CPCI) se constituye como un foro que agrupa a las instituciones con funciones catastrales, las cuales tienen como misión  servir de red de excelencia Catastral, para facilitar el intercambio de información, habilidad, apoyo tecnológico y mejores prácticas entre sus miembros.

    Para la República Dominicana es de gran jerarquía ser centro de la celebración del VII Simposio sobre el Catastro Iberoamericano, ya que en la actualidad el Catastro Nacional atraviesa por una etapa de transformación sostenida y logros como La Nueva Ley Nacional del Catastro.

    El Comité Permanente sobre el Catastro Iberoamericano,  intenta superar la concepción meramente económica relacionada con diversos tributos  que se le ha impuesto al Catastro y posicionarlo como una herramienta múltiple de gestión.

    Con esta actividad el Catastro Nacional de la República Dominicana, pretende dirigirse hacia un escenario de modernismo y avances a nivel técnico, tecnológico y jurídico  con  mayores experiencias del sistema catastral a nivel internacional.

     

      Fuente: DGCN |   Autor: DGCN

    comments powered by Disqus

Enlaces a