• imagen
    • imagen
    • imagen

    CONCLUYE CON ÉXITO VII SIMPOSIO IBEROAMERICANO

    lunes, 30 de junio de 2014 :: 03:39 p.m.
    CLAUSURA VII SIMPOSIO DEL CATASTRO DE IBEROAMERICA
    -

    SANTO DOMINGO.- Culminó con gran éxito VII Simposio sobre el Catastro en Iberoamérica (CPCI), evento que tuvo como país anfitrión a la República Dominicana y contó con la participación de 17 países.

    Este Séptimo Simposio Internacional del Catastro, se organizó en Bayahíbe, la Romana por el Comité Permanente sobre el Catastro Iberoamericano y el Catastro Nacional de República Dominicana.

    El congreso reunió figuras nacionales como la del director general de Impuestos Internos, Guarocuya Félix; el presidente de la Federación Dominicana de Municipios, Juan de los Santos; la directora nacional de Registro de Títulos, Rosabel Castillo Rolffot, viceministro de Hacienda, Jesús Félix y los Ministerios de Medio Ambiente y Minería. 

    A nivel internacional el evento contó con la participación del presidente y vicepresidenta del CPCI, Hugo Gatica y Sylvia Amado; de la Municipalidad de Campinas Brasil, Daniella F. Scarassatti; del Registro y Catastro de Costa Rica, Max Bonilla Barrantes; del Instituto Agustin Codazzi de Colombia, Rossanna Lorena Romero, entre otras personalidades participantes. 

    Con este evento se pretenden impulsar mejores prácticas catastrales en el país, basadas en el intercambio de ideas, tecnologías y experiencias de las naciones participantes.

    Bolívar Marte, director general del Catastro Nacional, sostuvo que este evento es una de las experiencias más satisfactorias y enriquecedoras para el país, ya que ponen en manifiesto retos como los de Brasil, Perú, México, prácticas como la de Colombia, Uruguay y Paraguay, además de la implementación de proyectos de modernización de los catastros de Ecuador, Panamá, Haití y Argentina.

    Marte recalcó en la importancia de trabajar en conjunto con la vinculación del Registro-Catastro en la mayoría de los países presentes, aprender del catastro de España que ha servido de referencia a toda América Latina y la primicia del catastro de la República de Corea.

    De igual manera resaltó que para el personal de la Dirección del Catastro y de las demás instituciones de la República Dominicana que están representadas en el evento la jornada provoca una especie de asociación que permitirá hacer planes comunes que se apoyen en el logro de los objetivos institucionales.

      Fuente: DGCN |   Autor: DGCN

    comments powered by Disqus

Enlaces a