• imagen
    • imagen
    • imagen

    Día Nacional de la Ética En honor a Ulises Francisco Espaillat

    lunes, 28 de abril de 2014 :: 08:47 a.m.
    Día Nacional de la Ética En honor a Ulises Francisco Espaillat
    -

    SANTO DOMINGO.-El 29 de abril de cada año, la República Dominicana celebra el Día Nacional de la Ética Ciudadana según lo establecido en el Decreto No. 252-05.

    La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental conmemora este día en honor a Ulises Francisco Espaillat,  quien Asumió la presidencia el 29 de abril de 1876 y  quien  ha dejado un valioso legado de rectitud y  honradez a los servidores públicos y a la ciudadanía en general.

    Sin duda alguna, Ulises Francisco Espaillat es  un verdadero símbolo de pureza en el ejercicio político y en el profundo sentido ético de la administración pública, además de ser  una figura que  históricamente es admirada y reconocida como soñador de una sociedad mejor. 

    La ética  disciplina a  la ciudadanía a ejercer  un tipo ideal de “buen ciudadano” y  a apropiarse de aptitudes cívicas integrales, aparte de actuar apegado a los principios éticos que deben regir el  comportamiento, instruir en el ejercicio de las  normas de convivencia, solidaridad, tolerancia y el conocimiento del deber que se cumple, así como  la participación activa y responsable adentrada a la  sociedad misma.

    Sin duda alguna, el nombre de Ulises Francisco Espaillat es hoy en día un verdadero símbolo de pureza en el ejercicio político y en el profundo sentido ético de la administración pública.

    La Dirección General del Catastro invita a todas y todos los servidores públicos,   asumir  lo moral como norte y los valores como referencia cotidiana de nuestras acciones para poder  lograr una conducta ética encaminada a  servir con calidad y  a garantizar la integridad institucional.

     

    ¡Ética, Ciudadanía y Democracia!

      Fuente: DGCN |   Autor: DGCN

    comments powered by Disqus

Enlaces a